Entre Ríos

Mientras dormía, masacraron a golpes a policía

Un policía entrerriano fue asesinado ayer a golpes en la cabeza mientras dormía en su casa de la localidad de Villa Urquiza, en Entre Ríos.
viernes, 15 de diciembre de 2017 10:23
viernes, 15 de diciembre de 2017 10:23

Un policía entrerriano fue asesinado ayer a golpes en la cabeza mientras dormía en su casa de la localidad de Villa Urquiza, cercana a Paraná, y demoraron a su hijo de 17 años, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Francisco Enrique (58), quien se desempeñaba en el depósito de vehículos secuestrados de La Picada, una localidad ubicada entre Paraná y Villa Urquiza y que depende de la Jefatura Departamental Paraná.

Fuentes policiales informaron a Télam que el efectivo fue encontrado muerto esta madrugada, cerca de las 3, en su casa situada a dos kilómetros del casco urbano de Villa Urquiza, donde no fue hallada su arna reglamentaria.

De acuerdo a los primeros peritajes se trató de un crimen y, en el marco de la causa quedó demorado el hijo del efectivo, ya que se encontraba en el lugar del asesinato y fue trasladado a la División Minoridad.

El adolescente declaró que anoche estuvo en la ciudad de Paraná y que al regresar a su vivienda halló a su padre sin vida.

Voceros de la fuerza indicaron que el fallecimiento se produjo ayer entre las 16 y las 17, producto de fuertes golpes en la zona craneal mientras el oficial dormía y no de un balazo como se informó en un principio, según estableció el informe preliminar de la autopsia realizada en la Morgue de Oro Verde.

Las agresiones físicas en la cabeza provocaron la fractura craneal y una importante hemorragia interna y se produjeron cuando Enrique dormía en la cama. De acuerdo a las fuentes, el policía no ofreció resistencia, ya que no existen lesiones defensivas en brazos, manos o piernas.

Asimismo, desde la fuerza descartaron que el homicidio haya sido durante un intento o un robo ya que no se registraron faltantes en la vivienda.

La pesquisa está a cargo de efectivos de la División de Investigaciones junto con personal de Homicidios y Criminalística, bajo órdenes de los fiscales Álvaro Piérola y Viviana Ferreyra, quienes se encuentran tomando declaraciones a los vecinos de la zona.

Fuente: Télam

Comentarios