Memoria

A un mes de la desaparición del ARA San Juan, convocan una marcha a todas las plazas del país

La convocatoria, que se replica también en las redes sociales, llama "a todos los argentinos" a movilizarse a partir de las 19, en las plazas de todo el país.
viernes, 15 de diciembre de 2017 08:57
viernes, 15 de diciembre de 2017 08:57

Familiares de la tripulación del ARA San Juan convocaron a los ciudadanos a manifestarse este viernes "pacíficamente y sin banderas políticas" en todas las plazas del país para reclamar que continúen las tareas de búsqueda del submarino, al cumplirse un mes de su desaparición.

La convocatoria, que se replica también en las redes sociales, llama "a todos los argentinos" a movilizarse a partir de las 19, en las plazas de todo el país "para pedir que sigan buscando al submarino y a sus tripulantes". Paralelamente, los familiares de los marinos informaron que también este viernes, a las 12.30, realizarán una marcha desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral de esa ciudad.

Tres sanjuaninos forman parte de la tripulación del submarino ARA San Juan, de la Armada Argentina. Se trata de Cayetano Vargas, Ricardo Alfaro y Renzo Martín Silva.

Cayetano Vargas es oriundo de Angaco y a dines de noviembre cumplió 46 años. Cuando entró a trabajar a la Armada comenzó a estar a disposición de los viajes que ésta indicaba. Así fue como desde hace varios años está asentado con su esposa Carina Funes y sus dos hijos en Mar del Plata, ciudad que es su segundo hogar.

Ricardo Alfaro tiene 37 años de edad y está casado con Andrea Mereles con quien tiene un niño. Él es sanjuanino pero vive en Mar del Plata con su familia. Sin embargo en su provincia de origen viven una de sus hermanas con sus padres y otra está radicada en España. El hombre es Suboficial Segundo y está a cargo de la cocina del submarino.

Renzo Martín Silva tiene 32 años y es teniente de Fragata. Está de novio con una colega de la fuerza, María Eugenia Urribarri con quien planeaba casarse el año próximo. El sanjuanino es fanático de San Martín y en sus redes sociales compartía su amor a la camiseta verdinegra. Jugaba también al rugby, deporte que seguía junto a su papá, oriundo de Mendoza.

El miércoles, diputados nacionales del oficialismo y de la oposición se comprometieron ante los familiares de tripulantes del ARA San Juan a pedirle al presidente Mauricio Macri que continúe la búsqueda del submarino, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, y a conformar una comisión especial en el ámbito del Congreso para indagar lo ocurrido.

 

Comentarios