Congreso

Reforma Previsional: a pedido de Carrió, levantaron la sesión parlamentaria

La coalición oficialista Cambiemos logró junto a legisladores que responden a gobernadores reunir el quórum reglamentario de 129 diputados para iniciar la sesión prevista para debatir la reforma tributaria.
jueves, 14 de diciembre de 2017 15:10
jueves, 14 de diciembre de 2017 15:10

En un contexto de mucho disturbios, tanto dentro como fuera del Congreso, este jueves los legisladores se dieron lugar en la Cámara de Diputados de la Nación para debatir la polémica Reforma Previsional. La cita para ingresar al recinto era las 14, sin embargo con el correr de los minutos, sólo ingresó para dar quórum el bloque Cambiemos. Los otros legisladores comenzaron a ingresar con sus asesores varios minutos después pero en ningún momento tomaron lugar en sus bancas para evitar dar el número para el debate.

Los legisladores sanjuaninos que se vieron en el recinto fueron el Eduardo Cáceres, que estaba sentado en su silla, José Luis Gioja, Graciela Casselles y Walberto Allende.  Los sanjuaninos justicialistas no ocuparon sus bancas para evitar dar inicio a la discusión y en su lugar se los vio dialogando con sus pares para ver las medidas a seguir. Entre ellos se pudo ver a Gioja dialogando en varias oportunidades con Carrió.

Cuando se trataba de iniciar sesión, y pese a que Monsó informó que estaba dado el quórum para empezar a debatir, todo quedó frenado por los disturbios dentro del recinto. En etse contexto es que la diputada por Cambiemos, Elisa Carrió pidió la palabra. 

"Voy a hablar en minoría, en nombre del interbloque de Cambiemos. Nosotros ganamos en las urnas. Lo peor que puede hacer una Cámara de Diputados es cesionar en este ambiente de violencia, que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos. La violencia se opone a la constitución y a la paz. Y como rechazamos la violencia le pido al señor presidente que levante esta sesión escandalosa", pidió la legisladora.

Tras aprobarse el pedido del interbloque Cambiemos, se vio a los legisladores Gioja, Allende y Caselles festejando el no inicio de la sesión. El presidente del PJ fue quien se dirigió hasta el ex ministro de Desarrollo Humano para abrazarlo y luego se sumó Caselles.

Cuando se levantó la sesión, Gioja, Allende y Caselles se abrazaron

 

Comentarios