País

El Gobierno evalúa sacar la reforma jubilatoria por decreto de necesidad y urgencia

El presidente convocó a una reunión de Gabinete urgente en Casa Rosada, y se espera que hable al país, posiblemente, en un mensaje grabado.
jueves, 14 de diciembre de 2017 20:32
jueves, 14 de diciembre de 2017 20:32

A las 18.30 y sin previo aviso, todos los ministros del gabinete de Mauricio Macri comenzaron a llegar a la Casa Rosada para una reunión urgente como consecuencia de los enfrentamientos en las afueras del Congreso y la suspensión de la sesión en Diputados donde se pretendía aprobar el paquete de reformas que promueve la administración de Cambiemos .

Todos los responsables de las carteras nacionales dijeron presentes, salvo Lino Barañao de Ciencia y Francisco Cabrera , de Producción. En el ingreso a la Rosada evitaron hablar con la prensa y fueron directo al salón donde los esperaba el Jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien encabezó el encuentro del que no participó el presidente Mauricio Macri.

El rumor que sobrevuela los pasillos de la casa de Gobierno es que se analizaría sacar por decreto la reforma que ya cuenta con el aval del Senado.

En la previa, cuando todas las miradas estaban puestas en el Congreso y luego de que se suspendiera la sesión en Diputados, Macri se reunió con su mesa chica. Del encuentro, según pudo saber LA NACIÓN, participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida ; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Peña.

Del encuentro de ministros, que comenzó alrededor de las 19 también participan el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó ; por el Senado está Federico Pinedo y también está Mario Negri , titular de la bancada oficialista en Diputados.

En tanto, un equipo de camarógrafos se dirigió a la Quinta de Olivos para grabar un mensaje del Presidente.

Fuente: LaNación.


 

Comentarios