País

Debate en Casa Rosada: congelan la idea de sacar un decreto y analizan otras opciones

Según trascendió, tras casi dos horas de reunión con su Gabinete, todos los ministros firmaron el DNU y se retiraron, pero Macri todavía no lo hizo.
jueves, 14 de diciembre de 2017 21:17
jueves, 14 de diciembre de 2017 21:17

Aas 18.30 y sin previo aviso, todos los ministros del gabinete de Mauricio Macri comenzaron a llegar a la Casa Rosada para una reunión urgente como consecuencia de los enfrentamientos en las afueras del Congreso y la suspensión de la sesión en Diputados donde se pretendía aprobar el paquete de reformas que promueve la administración de Cambiemos .

Todos los responsables de las carteras nacionales dijeron presentes, salvo Lino Barañao de Ciencia y Francisco Cabrera , de Producción. En el ingreso a la Rosada evitaron hablar con la prensa y fueron directo al salón donde los esperaba el Jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien encabezó el encuentro del que no participó el presidente Mauricio Macri.

La reunión duró casi dos horas. Cerca de las 21 se retiraron. Todos los ministros firmaron el DNU; Macri aún no lo firmó.

Mientras estaban reunidos, Elisa Carrió, por Twitter, dijo: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional". A la salida de la reunión, el único ministro que habló escuetamente fue Germán Garavano: "Lo estamos evaluando", dijo, cuando se le consultó por el decreto.

Desde la tarde, cuando se levantó la sesión, el rumor que sobrevoló los pasillos de la casa de Gobierno es que se analizaría sacar por decreto la reforma que ya cuenta con el aval del Senado. La posibilidad del DNU, firmado por todos los ministros, pero no por Macri, comenzó a enfriarse minutos después de que trascendiera la información.

En la previa, cuando todas las miradas estaban puestas en el Congreso y luego de que se suspendiera la sesión en Diputados, Macri se reunió con su mesa chica. Del encuentro, según pudo saber LA NACIÓN, participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida ; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Peña.

Del encuentro de ministros, que comenzó alrededor de las 19 también participan el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó ; por el Senado está Federico Pinedo y también está Mario Negri , titular de la bancada oficialista en Diputados.

Fuente: LaNación.

Comentarios