Buenos Aires

Dio a luz en una estación y lo abandonó

La mujer tiene 23 años de edad y abandonó a la bebé en el hospital con todas sus pertenencias. Las contracciones las comenzó a sentir cuando viajaba en el tren que tuvo que parar para ser asistida.
jueves, 12 de octubre de 2017 12:17
jueves, 12 de octubre de 2017 12:17

La joven que el lunes dio a luz su beba en en el baño de la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento abandonó a su hija en el Hospital Posadas, donde había sido derivada luego del parto, informaron hoy fuentes médicas del centro de salud. 

La mujer, identificada como Mariana de 23 años, se fue del hospital el martes y dejó a su hija y sus pertenencias en el centro de salud.

"Cuando los médicos se dieron cuenta intervino el servicio social y se hizo una exposición civil en la comisaría de El Palomar", explicaron desde el Hospital Posadas e informaron que la bebé continúa internada en tratamiento por una sífilis congénita. 

"Se está esperando una medida de abrigo para la beba, nunca se pudo contactar a ningún familiar, la chica estuvo completamente sola desde el lunes", comentó la fuente. 

La mujer había dado a luz el lunes por la mañana a una beba de 2,374 kilos en la estación Ramos Mejía luego de sufrir contracciones y pedir descender del tren en el que viajaba.

Allí fue asistida por personal ferroviario, el enfermero de la estación y efectivos de Gendarmería cuando descendió de la formación y comenzó el trabajo de parto en el baño.

Luego del parto, que ocurrió alrededor de las 9.45, la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital Posadas, donde los médicos recibieron a la mujer en "completo estado de abandono y sin higiene personal".

La joven contó que no sabía cómo va a nombrar a su hija y que vivía en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, pero que había venido al partido de La Matanza a visitar a su novio en González Catán. 

Fuente: Télam

Comentarios