Reclamo

Gremio de TV inició plan de lucha para aumentar los sueldos

El gremio SATSAID tiene previsto hacer un paro general el 18 de octubre si no se llega a un acuerdo. Piden un aumento salarial para los empleados del 29%.
miércoles, 11 de octubre de 2017 18:11
miércoles, 11 de octubre de 2017 18:11

El personal de todos los canales abiertos y productoras de televisión del país encuadrado en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) ratificó hoy el plan de lucha iniciado el lunes último ante la negativa de las cámaras empresarias ATA y Capit a ofrecer respuestas a los reclamos de mejora salarial, y paralizará el día 18 las tareas, informó esta tarde el gremio.

Los trabajadores de la actividad decidieron una jornada de protesta y una huelga nacional de 24 horas para el próximo miércoles 18 en todos los canales abiertos y productoras televisivas, profundizando el plan de acción iniciado este lunes en rechazo de "la intransigencia patronal" a ofrecer un salario acorde con la inflación acumulada en los últimos doce meses, expresó en un comunicado el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz.

Desde el lunes último los trabajadores realizan asambleas en todas las compañías, en tanto mañana habrá "una jornada nacional de protesta por la dignidad del salario" y, el miércoles 18, un paro de 24 horas para el caso de que "las patronales no ofrezcan respuestas a las justas demandas de los trabajadores".

Ruiz indicó también que los empresarios mantienen "una posición intransigente y proponen una mejora de solo el 20 por ciento, en contraposición a las exigencias gremiales del 29 por ciento, según la inflación acumulada".

El dirigente sindical reseñó que el gremio acordó en su momento una recomposición de los haberes del 25 por ciento para la rama de circuitos cerrados, y añadió que el sector recuperó inversiones publicitarias que superaron las obtenidas en 2016 y también revitalizó "la pauta pública estatal", concluyó el documento.

Fuente: Télam

Comentarios