Relevo

Elecciones: aumentarán los centros de digitalización para que los resultados estén antes

Los nuevos centros de digitalización contarán con más escáneres lo que permitirá mejorar el escrutinio.

Elecciones: aumentarán los centros de digitalización para que los resultados estén antes

El director Nacional Electoral, Fernándo Álvarez Álvarez, sostuvo que de cara a las elecciones generales el Correo Argentino se puso "la ambiciosa meta" de tener resultados provisorios consolidados cerca de la medianoche y que, en cambio, él considera que esos números podrían ser publicados cerca de las 2 del lunes.

Sobre el escrutinio de las elecciones del próximo 22 de octubre, el funcionario espera que la performance mejore por dos factores: la reducción de la oferta de candidatos y la incorporación de nuevos centros de digitalización con más escáneres. 

“Ya en las PASO saltamos de 230 a 397. En las generales estamos agregando 17 centros más y 75 escáneres en aquellos que tuvieron mayor demanda. Además, la prueba que hicimos de convertir 100 establecimientos de votación (40 en capital y 60 en provincia) sean de digitalización se extenderá y se sumarán otros 40 en la primera y tercera sección electoral”, afirmó en diálogo con Télam.

Álvarez Álvarez, que se muestra a favor de discutir todo lo que tenga que ver “con el instrumento electoral", destacó que su organismo es casi un “perro verde” en la Administración nacional ya que “ha mantenido a todos sus funcionarios” después de diciembre de 2015 y, además cuenta con una certificación de procesos IRAM 2008 que buscarán actualizar al finalizar el año.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias