Relevo

Elecciones: aumentarán los centros de digitalización para que los resultados estén antes

Los nuevos centros de digitalización contarán con más escáneres lo que permitirá mejorar el escrutinio.
miércoles, 11 de octubre de 2017 17:59
miércoles, 11 de octubre de 2017 17:59

El director Nacional Electoral, Fernándo Álvarez Álvarez, sostuvo que de cara a las elecciones generales el Correo Argentino se puso "la ambiciosa meta" de tener resultados provisorios consolidados cerca de la medianoche y que, en cambio, él considera que esos números podrían ser publicados cerca de las 2 del lunes.

Sobre el escrutinio de las elecciones del próximo 22 de octubre, el funcionario espera que la performance mejore por dos factores: la reducción de la oferta de candidatos y la incorporación de nuevos centros de digitalización con más escáneres. 

“Ya en las PASO saltamos de 230 a 397. En las generales estamos agregando 17 centros más y 75 escáneres en aquellos que tuvieron mayor demanda. Además, la prueba que hicimos de convertir 100 establecimientos de votación (40 en capital y 60 en provincia) sean de digitalización se extenderá y se sumarán otros 40 en la primera y tercera sección electoral”, afirmó en diálogo con Télam.

Álvarez Álvarez, que se muestra a favor de discutir todo lo que tenga que ver “con el instrumento electoral", destacó que su organismo es casi un “perro verde” en la Administración nacional ya que “ha mantenido a todos sus funcionarios” después de diciembre de 2015 y, además cuenta con una certificación de procesos IRAM 2008 que buscarán actualizar al finalizar el año.

Fuente: Télam

Comentarios