Obras

Según Vialidad, Lázaro Báez recibió 50% más de los fondos previstos

Un informe de Vialidad Nacional asegura que el empresario obtuvo más dinero por contrato del declarado.
lunes, 26 de septiembre de 2016 08:43
lunes, 26 de septiembre de 2016 08:43
Las nuevas autoridades de Vialidad Nacional continúan analizando los contratos otorgados durante el kirchnerismo y, según un nuevo balance, Lázaro Báez recibió casi un 50 por ciento más de dinero que el estimado en la denuncia que el organismo hizo hace 3 meses contra el empresario socio de Néstor y Cristina Kirchner.

Según publica el diario Clarín, se estimaba que Austral Construcciones (de Lázaro Báez) y otras firmas asociadas habían obtenido $ 21.600 millones de a través de Vialidad. Sin embargo, una reciente revisión realizada por el mismo organismo muestra que el direccionamiento de los fondos públicos hacia el empresario fue mayor. Austral recibió US$ 2.196 millones que, al cambio actual, representa más de $ 33.800 millones.

Estos números ubican al patagónico como el mayor beneficiado por Vialidad. Se quedó con el 16,9 % del presupuesto del organismo, casi el doble de lo que se destinó a Juan Carlos Relats que lo secunda en el listado de 30 empresas con el 8,6%., es decir US$ 1.166 millones.

"Se advierte la manipulación discrecional que se habría realizado de los procesos licitatorios, donde claramente la connivencia de aquellos que participaron de dichos procesos se habría dirigido la contratación hacia un mismo grupo empresarial”, puntualiza la ampliación de la denuncia de Javier Iguacel, el administrador de Vialidad Nacional, según el matutino.

Comentarios