Homenaje

Google festeja con su doodle el “Día del maestro”

Hoy 11 de Septiembre se festeja el “Día del maestro” en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan entre 1862 y 1864 y presidente de la Nación Argentina .
domingo, 11 de septiembre de 2016 00:00
domingo, 11 de septiembre de 2016 00:00

El buscador más famoso en internet, Google decidió homenajear a los maestros en su día con un doodle interactivo. Con la imagen de diferentes tamaños y simbolizando a los educadores y a los alumnos que siguen atentamente a quien está enseñando.

Hoy 11 de Septiembre se festeja el "Día del maestro” en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. El prócer Domingo Faustino Sarmiento, nació en el Carrascal uno de los barrios más pobres de la ciudad de San Juan. Sus padres fueron, José Clemente Quiroga Sarmiento y Ana Paula Albarracín. Cuando tenía 5 años ya sabía leer y escribir y a los 15 años ya era maestro y había fundado su primera escuela en San Francisco del Monte de Oro (provincia de San Luis) donde ya se desempeñaba como maestro de un grupo de alumnos que lo superaban en edad.

 

Comentarios