Acto

Macri homenajeó a Illia en la inauguración del nuevo Museo de Casa Rosada

Aseguró que el exmandatario "demostró que se podía gobernar con honestidad, con transparencia, con decencia y con patriotismo".
martes, 28 de junio de 2016 20:24
martes, 28 de junio de 2016 20:24
El presidente Mauricio Macri aprovechó el aniversario por los 50 años del derrocamiento de Arturo Illia para inaugurar el nuevo museo de la Casa Rosada, junto a sus principales funcionarios.

En el acto de apertura del remodelado espacio de exhibición, que durante el Gonierno de Cristina Kirchner se llamó Museo del Bicentenario, Macri dijo en "el nuevo Museo de la Casa Rosada los argentinos y los turistas podrán recorrer 200 años" de historia desde la declaración de la independencia del país, el 9 de julio de 1816. 

"Acá verán recuerdos de todos los presidentes, con seriedad, con ecuanimidad, respetando la diversidad", destacó. Como parte del acto, se realizó un homenaje a Illia, dirigente radical que gobernó Argentina entre 1963 y 1966 y derrocado por un golpe militar. 

"Illia fue un hombre excepcional, un hombre que nos hizo lamentar mucho a través de la historia la derrota democrática que significó su derrocamiento. Ello contribuyó al retraso del desarrollo de nuestro país", sostuvo Macri. 

El mandatario señaló que Illia, fallecido en 1983 a los 82 años, "demostró que se podía gobernar con honestidad, con transparencia, con decencia y con patriotismo". 

"El mejor homenaje que le podemos hacer es que toda nuestra dirigencia tenga claro que este principio es un principio rector porque la deshonestidad claramente ha sido el motor que ha generado la pobreza y la violencia", aseveró el mandatario. 

Durante el acto, Macri entregó una condecoración al coronel Aliberto Rodrigáñez Ricchieri, que al momento del golpe contra Illia tenía 24 años e intentó defender al entonces mandatario constitucional. 

Macri también entregó un reconocimiento a los familiares de los fallecidos militares Carlos Augusto Caro y Eduardo Castro Sánchez, quienes renunciaron a las Fuerzas Armadas en repudio al derrocamiento de Illia. 

En el homenaje también tomó la palabra José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical, partido integrante de la alianza gobernante Cambiemos. 

 

Fuente: TN

Comentarios