Investigación

Con 137 votos a favor, Diputados aprobaron el allanamiento a la casa de Julio De Vido

La votación tuvo la abstención del exministro de Obras Públicas. Ahora el juez deberá decidir un nuevo allanamiento.
jueves, 23 de junio de 2016 16:26
jueves, 23 de junio de 2016 16:26
La Cámara de Diputados votó esta tarde la habilitación de allanamientos a las propiedades del exministro de Planificación, Julio De Vido, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El resultado de la votación due 137 a favor, 49 votos en contra y una abstención del propio diputado exministro. 

Previo a la luz verde para los allanamientos, hubo un áspero debate en torno a proyecto de Resolución impulsado por el interbloque Cambiemos. La iniciativa fue fue calificado como una "sobreactuación" del oficialismo por parte del exministro.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), justificó el pedido en que "esta autorización no implica mengua para el diputado y su condición de tal", pero destacó que lo principal es que el juez federalLuis Rodríguez avance en la investigación y "concluya y que todos sepamos cuál es la verdad".

De Vido habló dos veces y denunció que desde el 10 de diciembre hay "una persecución política" a la que está "siendo sometido".

Tras la aprobación el juez Rodríguez deberá decidir si vuelve a librar una nueva orden de allanamiento para el departamento donde vive De Vido.

Fuentes judiciales informaron al canal TN que el magistrado no tiene plazos legales para tomar una decisión y que no se descarta que el magistrado no vuelva a pedir el allanamiento a raíz del paso del tiempo en una causa que se acerca a la década.

Comentarios