Polémica

El Frente para la Victoria consideró la detención de López como "escandalosa"

Los diputados del bloque opositor, entre ellos los sanjuaninos José Luis Gioja y Daniel Tomas, pidieron que se actúe con "celeridad y sin privilegios de ningún tipo".
martes, 14 de junio de 2016 19:37
martes, 14 de junio de 2016 19:37
Los diputados del Frente para la Victoria se hicieron eco de la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y mano derecha de Julio de Vido. En un comunicado firmado por el presidente del bloque, Héctor Recalde, calificaron la situación como escandalosa.

"Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior", comienza el escrito.

Y argumenta que "ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Además, aprovecharon para pedir modificaciones en la ley de blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno: "Resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge".

"Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers, exige que la transparencia no tenga color ni partido político", sentenciaron.

En el final, enviaron un mensaje a la Justicia: "Bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo".

 

Fuente: Infobae

Comentarios