Catamarca

Un maestro untó con dulce de leche la cara de un nene y lo denunciaron penalmente

Fue apercibido por la escuela pero ahora deberá afrontar una causa en la justicia por castigar a un chico por mala conducta.
domingo, 12 de junio de 2016 13:16
domingo, 12 de junio de 2016 13:16

Directivos de la Escuela N° 995 "Samuel Lafone Quevedo – José Pio Zisneros” de la localidad catamarqueña de Andalgalá determinaron el apercibimiento del docente Lucas Cavallero, quien había sido denunciado penalmente por padres de un alumno del establecimiento por untarle dulce de leche en la cara al niño como castigo por un acto de indisciplina.

Según aclararon los directivos del establecimiento, el docente no fue apartado del cargo, pero sí se determinó aplicarle un apercibimiento por haber trasgredido las funciones establecidas en el decreto 515/7 sobre la atención y cuidado de los alumnos.

El hecho se conoció ayer a través de la FM Andalgalá es Noticia, pero data del pasado 4 de mayo, cuando el docente le untó dulce de leche en la cara a un alumno luego de que este protagonizará una pelea durante el recreo con un compañero de grado.

Ante el hecho, los padres del niño realizaron una presentación ante las autoridades de la escuela y denunciaron penalmente al docente en la Fiscalía de Instrucción de la Circunscripción Judicial del departamento.
 
Fuente: Télam

Comentarios