Economía

Para frenar la ley antidespidos, Macri propondrá a los empresarios 90 días sin despidos

El mandatario nacional recibirá primero a los empresarios y luego a los dirigentes de las cinco centrales obreras y no se descarta que salga una convocatoria al Consejo del Salario.
lunes, 9 de mayo de 2016 16:28
lunes, 9 de mayo de 2016 16:28
El presidente Mauricio Macri encabezará una reunión en Casa de Gobierno primero con empresarios y luego con sindicalistas. El objetivo es firmar un acuerdo para conservar los puestos de trabajo durante 90 días. El mandatario nacional recibirá a los dirigentes de las cinco centrales obreras y no se descarta que salga una convocatoria al Consejo del Salario.
 
En el encuentro con las cámaras empresarias, convocado para las 17, acompañarán a Macri el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios.

Fuentes oficiales señalaron a Télam que además de rubricar el compromiso de no disponer despidos por 90 días, algunas empresas también anunciarán nuevas inversiones.

En el encuentro con los sindicalistas, convocados para las 18, también el presidente estará flanqueado por Triaca y Cabrera. Fuentes sindicales confirmaron a Télam que irán a ese encuentro los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Alsina, Antonio Caló; de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaski, entre otros dirigentes.

"No sé si vamos a tratar el tema del salario, pero nosotros seguimos adelante con el proyecto de ley antidespidos que tiene el Congreso", anticipó en un breve diálogo con la prensa un dirigente cegetista.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias