Polémica

Escándalo en Río Gallegos por el secuestro de un exsecretario de Néstor Kirchner

Se trata de Roberto Sosa a quien se lo llevaron de su casa en una camioneta. Están detenidos los sospechosos y hay alarma en la provincia.
lunes, 9 de mayo de 2016 11:45
lunes, 9 de mayo de 2016 11:45
Ocurrió en la medianoche del domingo al lunes. Tocaron el timbre de su casa y lo llamaron por su nombre: "Roberto". Sabían a quién iban a buscar y, creían, que podían encontrar allí plata. Mucha plata. Los dos secuestradores le dijeron dos frases de ocasión y lo metieron de prepo en la misma camioneta que habían estacionado minutos antes en la puerta de la vivienda, en la calle Labaké de Río Gallegos.

Según consignó Infobae, a Roberto Néstor Sosa, de 57 años, lo secuestraron dos jóvenes con militancia política y complicados antecedentes policiales que, a las cuatro horas ya estaban detenidos. Fue sobre el filo de la madrugada de hoy. Los dos delincuentes habían ido a ese domicilio porque pensaban que el ex secretario de Néstor Kirchner podría tener dinero en efectivo de su paso por el Poder en Buenos Aires.

Según las primeras investigaciones policiales, los dos sospechosos que fueron en la madrugada del sábado al domingo hasta la vivienda de Sosa tenían militancia en Kolina, la agrupación política que creó en sus años de ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Ella, ahora, es la gobernadora de Santa Cruz.

Desde esa provincia, fuentes vinculadas al caso trataron de desvincular el hecho de cualquier connotación política y le dieron una interpretación policial. Sin embargo, desde los ámbitos políticos el secuestro y liberación del ex secretario del ex presidente de la Nación fue tomado con alarma, en momentos en que la provincia atraviesa una grave crisis económica y social.

Comentarios