Consumo

Convocaron a un nuevo boicot a los supermercados por los precios altos

Distintas organizaciones piden a los consumidores que no realicen compras este martes por la escalada inflacionaria y también por el aumento de los combustibles.
lunes, 09 de mayo de 2016 09:34
lunes, 09 de mayo de 2016 09:34
Distintas organizaciones convocaron para mañana martes a un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados para protestar por las recientes subas de precios que afectan a la canasta familiar. Es la segunda protesta de este tipo en un mes, ya que la primera se llevó a cabo el 7 de abril pasado.

Consumidores Libres, una de esas entidades, explicó que la protesta bajo la consigna #SuperVacíos es para denunciar que la reciente suba de 10% en el valor del combustible "impulsada por el propio Gobierno, no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar".

La entidad dirigida por Héctor Polino planteó según Infobae que constituye "un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015".

A eso se suma que el Gobierno anunció el viernes una suba promedio del 4,8% en los productos comprendidos en el programa "Precios Cuidados" que tendrá vigencia hasta el 6 de setiembre.

La canasta de productos pasó de 224 a 400 ítems y se decidió incluir frutas, verduras y pan fresco, además de espinazo, paleta, picada común, asado y roast beef, en los cortes de carne vacuna, que en la anterior versión no estaban.

La lista de los productos y sus precios está disponible en internet, en la página web
www.precioscuidados.gob.ar. Frente a estos nuevos aumentos, las organizaciones del boicot a supermercados también reiteraron "el pedido de reunión al presidente Macri del cual aún no hemos tenido respuesta alguna".

Comentarios