Decisión

Los aplazos vuelven a las aulas de las escuelas de Buenos Aires

La medida regirá para los alumnos de cuarto a sexto grado y también regresará el boletín de calificaciones tradicional.
lunes, 9 de mayo de 2016 07:58
lunes, 9 de mayo de 2016 07:58
A partir de junio, el régimen de calificaciones de las escuelas primarias bonaerenses dará marcha atrás: cambiará el boletín y volverán los aplazos. La medida, aprobada por el Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, regirá para los alumnos de cuarto a sexto grado.

Además de los aplazos, la nueva reforma incluye la eliminación de la Libreta de Trayectoria que había reemplazado al tradicional boletín escolar. Para los chicos del primer ciclo escolar, de primero a tercer grado, también hubo novedades. Ahora, se incluirá el "insuficiente" y el "sobresaliente" a las evaluaciones ya existentes: regular, bueno y muy bueno.

Las calificaciones numéricas habían sido modificadas en septiembre de 2014 durante la reforma del régimen académico de primaria en la que los aplazos con el 1, 2 y 3 fueron eliminados. En ese momento, los especialistas argumentaron que esas notas eran "estigmatizantes" para los alumnos. Desde Educación, dijeron que el objetivo era "no excluir a los chicos del sistema".
 
Fuente: TN
 

Comentarios