Empleo

Acuerdo: los empresarios se comprometieron con el gobierno nacional a no despedir personal por 90 días

El primer sector en dar su apoyo público fue la Unión Industrial Argentina (UIA). Su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, dijo que "acompañaría" una convocatoria del Gobierno aunque advirtió que no podía hablar por las pymes.
lunes, 9 de mayo de 2016 17:06
lunes, 9 de mayo de 2016 17:06
EL Gobierno logró esta tarde que los empresarios se comprometan a no despedir personal durante los próximos 90 días, según confirmaron fuentes del Ministerio de Producción. Busca así que el proyecto de ley antidespidos, impulsado por la oposición y que ya cuenta con media sanción, no sea aprobado esta semana en el Senado.

El presidente Mauricio Macri se opone a la iniciativa cuyo eje central es prohibir despidos y suspensiones sin causa justa por seis meses; caso contrario,las empresas deberán pagar doble indemnización. Por esa razón instó al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y a los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, para que gestionen por escrito un acuerdo con las empresas en las que aseguran que mantendrán el empleo.

En las últimas horas, se multiplicaron los llamados a los ejecutivos. Desde la Casa Rosada les reclaman compromiso para que alcen la voz. Mientras la mayor cantidad de empresas aseguren en forma indivual que no despedirán trabajadores por 90 días, el proyecto de ley antidespidos ya no tendría sentido, reflexionan en el oficialismo.

Para Macri esa ley destruiría fuentes de trabajo y busca frenarla en la Cámara de Diputados, donde podría ser modificada. En ese contexto, el Gobierno convocó para hoy a las 17 a la Casa de Gobierno a empresarios y a sindicalistas.

El primer sector en dar su apoyo público fue la Unión Industrial Argentina (UIA). Su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, dijo que "acompañaría" una convocatoria del Gobierno aunque advirtió que no podía hablar por las pymes de diversas regiones del país.

"Ante una ley antidespidos que consideramos defectuosa, les pedimos a los empresarios que una forma de generar un impacto sobre quienes toman estas decisiones es tener algo que decir", .dijo Cabrera el sábado en declaraciones radiales. El funcionario consideró que "es una estupidez" que no se involucren en la discusión legislativa y les reclamó "públicamente un compromiso, por escrito, y que den la cara".

Fuente: La Nación

Comentarios