Críticos

Sacerdotes cercanos al Papa difundieron una dura carta contra Macri

Los Curas en Opción por los Pobres difundieron un escrito en el que se refieren a los tarifazos y los despidos como realidades negativas del gobierno actual.
domingo, 08 de mayo de 2016 09:33
domingo, 08 de mayo de 2016 09:33
Un grupo de la Iglesia Católica en la Argentina disparó sin contemplaciones contra las políticas del actual gobierno nacional, molesto por los despidos, los tarifazos y las "palabras huecas" que se "manipulan" para distorsionar la realidad.

Los Curas en Opción por los Pobres publicaron una extensa carta en la que repasan varias medidas que tomó la actual administración y arremeten con extrema dureza contra el presidente Mauricio Macri.

"Escucharlo decir que 'el trabajo dignifica' resulta cruel en boca de un 'desocupador serial'", sentencian los sacerdotes, antes de hacer una comparación aún más fuerte: "También los esclavos trabajan: resuena en nuestra sensibilidad la frase "el trabajo libera" (Arbeit macht frei) que se encontraba en las puertas de Auschwitz. El trabajo que dignifica es el remunerado con justicia y socialmente protegido por el Estado".

El jefe de Estado no es el único apuntado: en la misiva también se menciona a la gobernadora María Eugenia Vidal por un "retiro" espiritual que tuvo un alto costo para las arcas de la Provincia; al ministro de Energía Juan José Aranguren por los aumentos de combustibles. Incluso hay una referencia crítica para Infobae, en un párrafo que habla de la Ley que propone suspender los despidos por 180 días.

Leé la carta completa en Infobae.

Comentarios