País

Capitanich negó haberles brindado protección a Lázaro Báez y Cristóbal López

Un ex directivo de la AFIP acusó al ex jefe de gabinete de haber realizado maniobras para evitarles problemas penales e impedir que el fisco le cobrara millones de pesos.
domingo, 8 de mayo de 2016 21:57
domingo, 8 de mayo de 2016 21:57
En su edición del domingo, el diario La Nación consigna que el ex directivo de Afip, Jaime Mecikovsky, se presentó ante el juez Sebastián Casanello ante quien habría aportado información sobre las supuestas maniobras por parte de la ex presidente Cristina Kirchner, el ex titular de la agencia recaudador Ricardo Echegaray, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y Jorge Capitanich "para evitarles problemas penales e impedir que el fisco le cobrara millones de pesos" a los empresarios Báez y López.

 "Desmiento categóricamente esta gigantesca operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño" señaló Capitanich a través de un comunicado de prensa en el que además afirma que se trata de una maniobra "política y mediática" que carece de "asidero ni pruebas".

Según el artículo, uno de los funcionarios de la Afip que llevó adelante las operatorias, que habrían incluido la modificación de reglamentación interna y el desplazamiento de personal jerárquico, entre ellos el propio Mecikovsky, fue Carlos Sánchez, que reemplazó al denunciante al frente de la subdirección general de Operaciones Impositivas de Interior.

Al respecto, el actual jefe municipal de Resistencia, afirmó que conoce a López y a su esposa, a quien también habría señalado Mecikovsky, y explicó que "han colaborado conmigo en múltiples oportunidades con una conducta transparente".

"No me importa que me ataquen o me agredan por lo que pienso, pero no voy a tolerar ataques hacia mi persona que pretendan dudar de mi buen nombre, honor, ni de mi conducta" indicó el ex funcionario nacional que anticipó que querellará al ex funcionario de Afip por "su testimonio falaz".

"Soy una persona honesta y honrada y no voy a permitir ni que funcionarios inescrupulosos, ni que bandidos a sueldo ni que operaciones mediáticas pretendan amedrentarme" indicó y finalizó señalando que "no me voy a callar las injusticias ni el estropicio que hace este gobierno apañado por las corporaciones sino que me da más fuerzas para luchar por mis convicciones".

Fuente: Télam. 

Comentarios