Protesta

Gualeguaychú, marcha contra las pasteras bajo el lema “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”

A las 13 se hará la tradicional Oración Ecuménica, Monseñor Lozano junto a representantes de los diferentes cleros. Posteriormente a las 14 será el inicio de la caminata hacia el puente internacional.
sábado, 7 de mayo de 2016 00:00
sábado, 7 de mayo de 2016 00:00
El lema de la  12ª Marcha al puente internacional General San Martín, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, es "Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”. Los ciudadanos de la región se congregarán una vez más en este cruce fronterizo este sábado. Desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú vienen trabajando desde hace varios meses para organizar esta movilización que ya es tradición y compromiso de los gualeguaychuenses.

La actividad fue organizada de la siguiente manera: a las 13 se hará la tradicional Oración Ecuménica, Monseñor Lozano junto a representantes de los diferentes cleros. Posteriormente a las 14 será el inicio de la caminata hacia el puente internacional. A las 15 se hará la lectura de la Proclama.
Luego será la desconcentración y el regreso a Gualeguaychú.

Desde la organización se ha previsto que para quienes no poseen medios de transporte propios habrá colectivos que saldrán del Corsódromo a partir de las 10:30 de la mañana. Cabe destacar, que entre otras colaboraciones, el Municipio de Gualeguaychú puso a disposición varias colectivos, que saldrán desde los Centros de Atención Primaria de la Salud de Suburbio sur, la Cuchilla y el CIC a partir de las 10 de la mañana. Y desde Pueblo General Belgrano también informaron que un colectivo partirá a las 11 desde la oficina de Turismo, ubicada en la curva de Fiorotto.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Alejandro Bergman, no participará en la marcha. En este sentido, la asambleísta dijo que "nos ha informado ayer que, por problemas personales, no podía venir pero que en algún momento se va a acercar” y anticipó que "en representación del ministro, estará presente Osvaldo Fernández – director de Recursos Hídricos de la Nación”.

 

Comentarios