Polémica

Encuestadora nacional asegura que 140 mil personas perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses

Siguen los cruces sobre si hay o no un aumento en el desempleos y sobre todo "despidos masivos". Mirá los datos que publicó la consultora Tendencias Económicas que dirige José Luis Blanco.
sábado, 7 de mayo de 2016 10:01
sábado, 7 de mayo de 2016 10:01
Por quinto mes consecutivo crecieron las cesantías de personal, tanto en el sector público, principalmente vinculado con la obra pública, como en el privado, en ese caso ampliamente concentrado en la rama siderometalúrgica, por la retracción que mantiene el mercado automotriz de exportación con destino a Brasil. El fenómeno afecta a gran parte de la cadena de valor que conforma el sector fabricante e importador de componentes y autopartes.

"Los despidos sumaron 12.252 obreros, nivel superior en 8,7 veces al de abril de 2015. La gran mayoría, 10.246, ocurrieron en el sector privado, principalmente en la siderurgia, la metalurgia, el transporte, textiles, comercio, gastronómicos, alimentos, petróleo y autopartes; y el resto, 2006 personas, en el sector público", comunicó la consultora Tendencias Económicas que dirige José Luis Blanco.

El economista agregó en su informe semanal que "en los 4 primeros meses los despidos sumaron 139.396 trabajadores, nivel mayor en 48 veces al de igual período del año anterior. De ese total, 99.247 ocurrieron en el sector privado, principalmente en la construcción y 40.149 en el sector público nacional, provincial y municipal".

Seguí leyendo sobre la problemática en Infobae.

Comentarios