Otra más

Córdoba: detuvieron a seis presuntos dealers en una fiesta electrónica

Secuestraron una gran variedad de estupefacientes que van desde cocaína, marihuana, popper hasta pastillas con drogas de diseño.
sábado, 7 de mayo de 2016 13:22
sábado, 7 de mayo de 2016 13:22
Seis presuntos dealers fueron detenidos esta madrugada durante un procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA) de Córdoba en una fiesta electrónica clandestina en la ciudad cordobesa de San Francisco en el que se secuestraron pastillas de éxtasis, popper, cocaína y marihuana.

Según informó la fuerza, el operativo se llevó a cabo esta madrugada en el predio del centro vecinal Roque Sáenz Peña de la localidad ubicada a unos 211 kilómetros al este de la capital cordobesa.

En el lugar se hallaban unas 70 personas y fueron detenidos los seis presuntos distribuidores de la droga sintética, entre los que se encontraba un menor de 17 años y el supuesto organizador del evento.

Tras un registro del predio, el cual contó con la participación de canes detectores de narcóticos, se procedió al secuestro de cocaína, marihuana, popper y pastillas con drogas de diseño a determinar entre las que se encontrarían éxtasis y ketamina.

Bernardo Alberione, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de San Francisco, dispuso el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Del operativo, el primero de este tipo en la provincia, contó con la colaboración de la dirección de Espectáculos Públicos de la municipalidad local.

La información toma trascendencia tras lo ocurrido en el festival Time Warp, realizado el 15 de abril en el predio porteño de Costa Salguero, donde cinco jóvenes fallecieron por consumo de drogas.

Tan sólo dos semanas después, otras cuatro personas fueron internadas y posteriormente dadas de alta con cuadros de intoxicación luego de participar en una fiesta electrónica en Rosario.

Fuente: Télam.

Comentarios