Buenos Aires

Transformarán el zoo de La Plata para que los animales no estén más encerrados en jaulas

El municipio de La Plata firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet para acondicionar el zoológico sin jaulas. "No vamos a incorporar ni un animal más", aseguró.
viernes, 6 de mayo de 2016 00:00
viernes, 6 de mayo de 2016 00:00

El Zoológico de La Plata en poco tiempo ya no exhibirá animales encerrados en jaulas. Así lo aseguró el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro quien este jueves anunció que ese espacio de flora y fauna será remodelado, acondicionado y transformado para que los animales se sienta cómodos como si estuvieran libres. E incluso, en caso de ser posible, se trabajará para llevar a los ejemplares a su hábitat.

Para ello, firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet para darle una nueva cara al zoo que data de 1907 y posee más de 60 mamíferos, 70 especies de aves y reptiles.

 

"No vamos a incorporar ni un animal más", aseguró el jefe comunal y luego agrego que con este convenio comienza "el camino de transformación del zoológico, porque no podemos permitir que los animales sigan encerrados, y si bien hay algunos que no pueden ser devueltos a sus hábitats porque no podrían sobrevivir, hay otros que sí y se puede trabajar para llevarlos a su hábitat".

"Vamos a transformar este hermoso parque en un lugar de conocimiento, de tecnología, de cultura sobre todo para los más chicos que les está faltando mucho más", sostuvo Garro según publicó Minuto1.

 

Comentarios