Polémica

Escándalo en Mendoza por las cifras irrisorias de las declaraciones juradas de sus funcionarios

El ministro de Economía Enrique Vaquié declaró la compra de un lote, en el año 2000, por 117 pesos, y el ministro de Seguridad Gianni Venier declaró un automóvil Mercedes Benz SL 300 modelo 91 por tan solo ¡1 peso!
viernes, 6 de mayo de 2016 10:10
viernes, 6 de mayo de 2016 10:10
Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas en Mendoza. Los funcionarios del gobierno de la vecina provincia presentaron su declaración juradas y generaron polémica en las redes sociales.
 
Según publicó TN, las cifras irrisorias despertaron la inmediata respuesta del gobernador mendocino Alfredo Cornejo que aclaró que fue un "error" y prometió una ley de "ética pública" más rigurosa. En las declaraciones juradas, los funcionarios del Gabinete declararon compras de terrenos o autos a sumas extremadamente bajas. En el caso, del ministro de Seguridad Gianni Venier declaró un automóvil Mercedes Benz SL 300 modelo 91 por apenas 1 peso; mientras que el ministro de Economía Enrique Vaquié declaró la compra de un lote, en el año 2000, por 117 pesos.
 
Pero el mismo gobernador no quedó exento de la irregularidad y sorprendió a los ciudadanos declarando un terreno por 119.756 pesos cuando el valor comercial es mucho mayor. La vicegobernadora, Laura Montero, por su parte declaró que compró una casa en 1987 valuada ahora en 70 centavos.

"Quizá fue un error poner la valuación fiscal y no el valor de mercado", aseguró el gobernador mendocino.

Comentarios