Alarmante

Advirtieron que en la Argentina hubo 87.671 muertes por armas de fuego en 29 años

Hugo Spinelli, investigador de la Universidad de Lanús (UNLa), realizó un informe en el que detalla que entre 1983 y 2012 hubo 87.671 muertes por armas de fuego en nuestro país.
viernes, 6 de mayo de 2016 08:39
viernes, 6 de mayo de 2016 08:39
Hugo Spinelli, investigador de la Universidad de Lanús (UNLa), realizó un informe en el que detalla que entre 1983 y 2012 hubo 87.671 muertes por armas de fuego en nuestro país y aseguró que "cuesta encontrar motivos para defender el uso de armas de fuego” en la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas (ALUTARA), Américo García, defendió la posesión con fines deportivos y agregó que "se debe educar y entrenar” a quienes quieren utilizar un revolver para seguridad.

Carola Cóncaro de la Red Argentina para el Desarme, en tanto, pidió generar un amplio debate en la sociedad para ver si se acepta o no el uso y tenencia de las armas. Además abogó por averiguar si se puede medir científicamente la aptitud de una persona para portar un revolver.

La directora del RENAR, Natalia Gambaro, a su vez, opinó que se debe seguir avanzando con las políticas de desarme en la población.

Fuente: Télam

Comentarios