Economía

Tras el default, Neuquén tomó deuda por 235 millones de dólares

La provincia salió a los mercados internacionales y emitió títulos que cuentan con garantías de regalías hidrocarburífera.
jueves, 5 de mayo de 2016 20:00
jueves, 5 de mayo de 2016 20:00
La provincia de Neuquén colocó este jueves deuda por 235 millones de dólares y se convirtió en el primer distrito en salir a los mercados internacionales tras el pago de Argentina a los fondos buitre y el fin del default.

La provincia emitió títulos que cuentan con garantías de regalías hidrocarburífera y vencen en 2028, y convalidó una tasa de interés del 8,625%. Recibió ofertas por 1500 millones de dólares.

Emilio Ilac, el CEO del banco de inversión Puente, dijo a la agencia Télam que la tasa de interés es un punto inferior a la que convalidó la provincia de Buenos Aires en marzo, antes del pago a los fondos buitre. "Resta aún una mayor convergencia de tasas de interés hacia abajo, que se irá dando cuando Argentina termine el proceso de transición y salga del mercado fronterizo y pase definitivamente al emergente", dijo el ejecutivo.

Tras la salida de Neuquén, buscarán financiamiento con colocaciones en el exterior Santa Fe, Chubut, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que prevé salir emitir deuda en junio.

Comentarios