Declaración

"La inflación no está dominada y perjudica mucho a los que menos tienen", advirtió la Iglesia

Para el titular del Episcopado, 'son las instancias y los poderes de la República los que tendrán que ir resolviendo el problema y tender hacia el bien común'.
jueves, 05 de mayo de 2016 13:47
jueves, 05 de mayo de 2016 13:47
"La inflación no está dominada y esto perjudica mucho, sobre todo a los que menos tienen. Es el país, a través de sus instituciones, quienes tienen la responsabilidad de asumir este momento difícil", expresó José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en una conferencia de prensa que ofreció en Santa Fe, reproducida por radio Sol de la capital provincial.

Para el titular del Episcopado, "son las instancias y los poderes de la República los que tendrán que ir resolviendo el problema y tender hacia el bien común" ante "el cambio de gobierno que la gente ha votado".

"La gente votó y todos los que se presentaron en ese momento hablaron de la necesidad de un ajuste que había que hacer, pero tal vez no se preveía que los ajustes llevaran tanto tiempo. Ahora lo importante ante este estado de cosas es que tenga un término pronto", sostuvo.

Este miércoles, Arancedo se había expresado en el mismo sentido en declaraciones a una radio de Santa Fe, en las que señaló que "hay que encontrar una salida" a la inflación y pensar en una Argentina con "mayor equidad, solidaridad y crecimiento".

"No se podría estar uno o dos años en una inflación creciente. Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones”, dijo el arzobispo santafesino y pidió "pensar una Argentina en un contexto de mayor equidad, solidaridad y crecimiento".

 

Fuente: Télam

Comentarios