Femicidio

Encontraron muerta a Carina Drigani, la mujer cordobesa amenazada por su ex

Había recibido amenazas y tenía un botón antipánico que no se activó. Su cadáver estaba en la zona del arroyo La Aguada, cerca de Carlos Paz.
jueves, 05 de mayo de 2016 19:38
jueves, 05 de mayo de 2016 19:38
Finalmente, y luego de varias horas de trabajo, pudieron identificar al cadáver de una mujer hallado en la localidad de Icho Cruz. Se trata de la fisioterapeuta Carina Alejandra Drigani Bulla, de 44 años, desaparecida desde el pasado martes en la capital provincial. 

El hallazgo fue realizado por dos estudiantes de la zona, cerca del mediodía, en la zona del arroyo La Aguada, en esa comuna ubicada en cercanías a Villa Carlos Paz. 

La información fue confirmada en rueda de prensa por la fiscal del caso María de las Mercedes Balestrini, quien se reservó el derecho de dar demasiados detalles de la muerte de la mujer. 

"Teniendo en cuenta las características -de Drigani Bulla- coincide con la señora. Es la persona que encontramos muerta. Se está investigando la causa de la muerte. No se puede afirmar nada”, insistió la magistrada. 

Un clima de angustia alcanzó desde temprano al entorno de la fisioterapeuta. Su actual pareja, Hugo Salas, y su abogada, Diana de Dreller, arribaron a la zona del arroyo La Aguada pasado el mediodía para reconocer el cuerpo.

Cadena 3 tuvo acceso a los mensajes de texto amenazantes que recibió Carina y anunciaban un final trágico. Los SMS, enviados desde un teléfono anónimo, indican que a la fisioterapeuta la estaban "observando muy de cerca” y hablaban de su hija, de 12 años: "Muy pronto va a estar con papá”, en alusión a Hugo Baretta, ex pareja de Drigani Bulla, detenido y principal sospechoso en el caso.

Salas dio detalles a Cadena 3 de los últimos momentos que estuvo con su pareja: a las 15,50 del martes la trasladó hasta su consultorio y a las 17,05 regresó a buscarla, pero no la encontró.

Baretta, en tanto, se desempeñaba como telefonista en los consultorios psiquiátricos del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en el edificio de calle Corro y su horario de salida es a las 19. Debido a que los horarios no coinciden con la desaparición de la mujer y la salida del trabajo del acusado, se especula con la participación de un tercero.

Drigani Bulla desapareció el martes, 24 horas después de denunciar a su ex pareja por violencia de género.

Según fuentes judiciales, la mujer contaba con el botón antipánico, pero nunca se activó. Desde el lunes, incluso, tenía consigna policial en su casa de barrio Matienzo, de la ciudad de Córdoba. La última vez que la médica fue vista vestía una campera y pantalón negro. 

Carina formuló la denuncia el lunes y recién detuvieron al hombre el martes, según precisó a Cadena 3 más temprano la fiscal María de las Mercedes Balestrini, quien fue la responsable de girar un oficio a la Policía ordenando urgente la búsqueda.

La abogada de la mujer desaparecida, Diana de Dreller, en diálogo con Cadena 3 explicó que "las amenazas se registran desde hace tiempo, aunque se potenciaron entre el pasado viernes y el lunes”. 

Comentarios