Tecnología

Conocé el Nubia Z9 Mini, el nuevo smartphone de BGH que ya se presentó en Argentina

Se trata de un teléfono de gama media que tendrá un precio de los $7500 en versión libre, directamente no se venderá en las empresas telefónicas. Entrá y conocé todas las características de esta novedad.
jueves, 5 de mayo de 2016 09:06
jueves, 5 de mayo de 2016 09:06
BGH presentó esta semana en la Argentina el Nubia Z9 Mini, un smartphone que apuesta al segmento premium de la gama media. Nubia es, en rigor, un fabricante chino de smartphones (del que el gigante ZTE es el accionista mayoritario). BGH será el socio estratégico en el país de la compañía, tal como adelantó LA NACION en febrero. Ambas compañías ya se conocen: la línea de smartphones Joy de BGH, que debutó en 2014, también está diseñada por ZTE.

El Nubia Z9 Mini tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip Snapdragon 615 de ocho núcleos, una cámara principal de 13 megapixeles y flash LED, y otra frontal de 5 megapixeles (en otros países el equipo viene con cámaras de 16 y 8 megapixeles, respectivamente). También tiene 16 GB de almacenamiento interno, ampliable por una tarjeta microSD y una batería fija de 2900 mAh, además de 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, micrófono secundario para cancelación de ruido y radio FM. Corre Android 5 Lollipop con Nubia UI, la interfaz gráfica de la compañía china. Con un diseño sobrio y el ya clásico botón central rojo que usa la compañía, tiene una estructura de metal y dorso de plástico (contra el vidrio del Z9 más grande). Tiene 8,2 mm de grosor y 147 gramos de peso.

El equipo tendrá un precio de 7499 pesos y se venderá sin línea en cadenas de electrodomésticos (el segmento de los teléfonos libres creció un 58% en 2015).

Conocé más detalles en LaNación

Comentarios