Justicia

Trasladaron a Stinfale para declarar ante Casanello por Time Warp

El abogado y uno de los organizadores de la trágica fiesta electrónica llegó a Comodoro Py para explicar su participación en e evento.
miércoles, 4 de mayo de 2016 10:27
miércoles, 4 de mayo de 2016 10:27
El abogado y empresario Victor Stinfale, acusado de ser uno de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp que se llevó a cabo en el predio de Costa Salguero y en la que murieron 5 jóvenes tras consumir drogas de diseño, fue trasladado esta mañana a Comodoro Py y será indagado hoy por el juez Sebastián Casanello.

El mediático letrado pasó la noche en la comisaría 46° tras quedar detenido ayer por pedido del fiscal Federico Delgado y luego de presentarse de manera espontánea en los tribunales ubicados en el barrio porteño de Retiro para ponerse a disposición de la justicia.

En su dictamen, Delgado sostuvo que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la trágica fiesta y que una empresa cuya titularidad le atribuyó, "Energy Group", era la proveedora de las bebidas; aunque el empresario dice que solo es el apoderado de esa firma.

"Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal", sostuvo el fiscal.

Y completó: "Se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo".

Santángelo, quien no estuvo ayer en los tribunales de Comodoro Py, figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group.

Stinfale estará acompañado por su abogado, el también mediático Mariano Cuneo Libarona, durante la indagatoria que se realizará en el cuarto piso de los tribunales federales.

 

Fuente: Télam

Comentarios