Riesgo de fuga

Rechazaron el pedido de excarcelación de Lázaro Báez

La cámara de casación penal decidió no conceder el pedido del empresario quien se encuentra detenido en Ezeiza desde hace un mes por una causa sobre lavado de dinero.
miércoles, 04 de mayo de 2016 18:35
miércoles, 04 de mayo de 2016 18:35
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un pedido de excarcelación del empresario Lázaro Báez, detenido y procesado por lavado de dinero. Los jueces de la Sala IV, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon "inadmisible" la presentación de la defensa y así ratificaron su detención, dijeron fuentes judiciales a Infobae.

La Cámara Federal había confirmado la detención de Báez, ocurrida el 5 de abril pasado por orden del juez Sebastián Casanello, al considerar que existe el riesgo de que el empresario se fugue por los medios económicos que tiene para hacerlo. La defensa de Báez apeló esa resolución pero Casación la rechazó.

Los jueces Borinsky y Gemignani señalaron que la defensa "se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos" de la Cámara para mantener detenido a Báez.

Seguí leyendo en Infobae.

Comentarios