Judiciales

Larroque y Máximo Kirchner se presentaron como querellantes en una causa contra un fiscal jujeño

Ambos diputados nacionales le solicitaron a la jueza María Servini de Cubría ser parte en la denuncia penal contra Mariano Miranda por coaccionarlos. Conocé los detalles.
miércoles, 4 de mayo de 2016 19:37
miércoles, 4 de mayo de 2016 19:37
En la presentación contra el jefe del Ministerio Público jujeño, además, "sumaron pruebas que apuntan a un entramado de aprietes de (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales a intendentes y senadores nacionales con el objetivo de que sumen denuncias contra Milagro Sala y para que voten a favor de la ley que habilitó el pago a los fondos buitre a cambio de atenuar causas judiciales en su contra", aseveraron ambos legisladores en una síntesis informativa divulgada a la prensa. 

Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque, dos de los principales referentes de La Cámpora, señalaron que "resultan particularmente ofendidos por las conductas denunciadas en esa causa" la semana pasada por diputados del FPV-PJ.

En el escrito, "hicieron saber de nuevos hechos que evidencian claramente que la coacción desplegada impunemente por Miranda configura un hecho que integra una serie de maniobras más amplias, ejecutadas desde y por" el gobierno de Jujuy "en dirección a interferir y determinar la actividad del poder judicial provincial".

Entre los hechos denunciados, aludieron a "las recurrentes amenazas y la privación ilegal de la libertad sufridas por la diputada provincial Mabel Balconte, como mecanismos para obligarla a declarar en sede judicial en perjuicio de Milagro Sala e involucrar también a Máximo Kirchner y Andrés Larroque, de manera absurda y absolutamente inverosímil, en un hecho de corrupción manifiestamente falso".

Esto último "también fue denunciado esta semana en Comodoro Py por un grupo de abogados y organismos que entienden en las causas contra la dirigente jujeña" Milagro Sala.

En este marco, según el texto divulgado, "Kirchner y Larroque hicieron saber" a la jueza Servini "que tomaron conocimiento de nuevos hechos de extrema gravedad, que también tienen como víctimas a intendentes" jujeños y "ahora a miembros del Senado Nacional".

Parte de tales hechos, según los dos diputados, fueron expuestos por la senadora nacional jujeña Liliana Fellner a sus colegas durante la reunión del 21 de abril último de legisladores nacionales del FPV-PJ con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam.

Comentarios