Dolor

Murió Bianca, una de las siamesas separadas en el hospital Posadas

La pequeña estaba en estado crítico por una falla hemodinámica. No se pudo revertir su cuadro y falleció esta tarde.
martes, 3 de mayo de 2016 18:47
martes, 3 de mayo de 2016 18:47
Una de las pequeñas siamesas de 15 meses separadas ayer por médicos del hospital de Posadas falleció esta tarde tras la peligrosa intervención. Bianca Fernández estaba en grave estado tras la operación y no resistió. Su hermanita Luciana también lucha por su vida pero responde a los tratamientos, según indicó el nosocomio en un comunicado oficial.

"Comunicamos que la paciente Bianca tuvo una falla hemodinámica irreversible por lo que falleció en el transcurso de esta tarde”, señalaron desde el hospital en un comunicado a través de las redes sociales.

"Por su parte, Luciana sigue en estado crítico pero responde a la terapéutica implementada. Continúa en Terapia Intensiva Pediátrica con respirador”, agrega el escrito.

Los médicos del hospital de Posadas separaron ayer a las pequeñas siamesas Bianca y Luciana Fernández, de 15 meses y tras la intervención señalaron que una de ellas estaba grave, según informaron sus familiares en las redes sociales, donde pidieron oraciones por ellas. 

Duarante la mañana había aparecido un mensaje de una tía de las pequeñas. "Bianca se encuentra muy grave por eso pido una cadena de oración. Con el permiso de mi sobrina por favor compartan. No importa el credo o religión, por favor tenemos que pedir para que se recuperen bien. Desde ya gracias, que Dios los bendiga", escribió la mujer y el posteo fue varias veces compartido, incluso por la madre de las nenas, Paula Cecilia López.

Las nenas estaban unidas por la pelvis. En un principio la operación estaba programa para octubre pero se demoró hasta ahora para minimizar los riesgos.

El fin de semana el servicio de hemoterapia del hospital Posadas realizó una colecta de sangre para Bianca y Luciana que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Moreno. Unas 100 personas se acercaron el sábado para donar sangre para las bebas.

 

Fuente: Télam

Comentarios