Crítico

Moyano, durísimo: "Macri sabe menos de política que yo de capar monos"

El dirigente de la CGT descargó munición pesada sobre el presidente y aseguró que la ola de aumentos es "brutal".
lunes, 2 de mayo de 2016 11:46
lunes, 2 de mayo de 2016 11:46
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a cargar hoy contra la política económica del Gobierno, al advertir que "muestra debilidad ante los grupos de poder" y "toma todas las medidas que le exigen", y alertó que, de uno a diez, la administración macrista "para el trabajador" obtiene un "dos" y, "para los empresarios", un "ocho".

En esa línea, en diálogo con las radios Belgrano, Con Vos y Mitre, reclamó que, "así como" decidió implementar aumentos de "los servicios" públicos "en forma brutal", adopte "una medida para garantizar que no se despida a la gente".

Moyano, consultado sobre qué puntaje le ponía al gobierno de Macri del uno al diez, respondió: "Para el trabajador dos, ahora, para los empresarios, seguramente tendrá ocho".

El camionero además salió al cruce de Mauricio Macri que ayer se había quejado del proyecto de ley antidespidos diciendo: "Si fuese cuestión de leyes, saquemos una que diga que somos todos felices y ya está". Moyano le respondió: "Lo dijo Macri. Entiende menos de política que yo de capar monos, como decía un amigo. Sabe menos de política que muchos de nosotros".

"Nosotros creemos que ahora hay que esperar que el Gobierno haya entendido la presencia multitudinaria de la gente, con sus necesidades planteadas y sus reclamos", dijo Moyano al ser consultado sobre los pasos a seguir tras el acto en el Monumento al Trabajo.

En ese sentido, el líder sindical sostuvo que "en la medida en que el Gobierno tome en cuenta estos reclamos y empiece a dar respuestas", los trabajadores "están dispuestos a hacer un sacrificio, hacer un esfuerzo más, como lo han hecho históricamente". No obstante, Moyano advirtió que la situación "tiene un límite" ante las "muchas necesidades, muchas urgencias" de los trabajadores.

Consultado sobre si la situación social que se registra no se debe a un sinceramiento de la economía tras el recambio de gobierno, el líder cegetista reconoció que "sin meterme en la palabra ajuste, había que hacer un sinceramiento de la economía", pero pidió que también se sincere "la necesidad de la gente, de los trabajadores".

"Yo creo que se tomaron medidas necesarias, pero no tiren sólo para un sector, sinceremos todo. Hay necesidad de aumentar los salarios para que la gente pueda hacer frente a esta tremenda inflación que estamos teniendo", finalizó.

 

Fuente: TN

Comentarios