Expectativa

Gioja y Scioli se preparan para asumir al frente del PJ nacional con un gran acto

Con una presentación en un teatro porteño, la dupla encabezada por el exgobernador sanjuanino y actual diputado nacional apuntará a recuperar la identidad del partido.
lunes, 2 de mayo de 2016 09:42
lunes, 2 de mayo de 2016 09:42
El Consejo Nacional del PJ presentará el martes al diputado José Luis Gioja y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como los nuevos presidente y vice del partido, con un acto que se realizará en un teatro porteño.

Tras la proclamación por parte la Junta Electoral partidaria debido a la ausencia de otra lista que compulsara con la nómina de unidad, Gioja y Scioli serán presentados a las 19 en el teatro Avenida, ubicado en avenida de Mayo 1222 de esta capital.

La consagración de la lista "Unidad Justicialista", que iniciará su mandato el 8 de mayo, tuvo lugar luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) revocara el fallo de la jueza María Servini de Cubría que postergaba el cierre de nóminas para hacer lugar al espacio opositor "Justicia y Dignidad Peronista", que apoya al ex presidente Eduardo Duhalde.

El nuevo Consejo Nacional, que desde 2014 fue comandado por el ex gobernador jujeño Eduardo Fellner, estará compuesto también por las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego); el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en las distintas vicepresidencias.

La nómina de unidad, que excluyó a La Cámpora y le dio lugar al Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y a delegados de provincias como San Luis y La Pampa, enfrentadas con el kirchnerismo, integra también a referentes del PJ como el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, y el titular del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza.

Asimismo, forman parte de la nómina por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas (La Rioja).

Además, entre los 75 consejeros titulares se inscriben dirigentes como Omar Perotti, Sergio Urribarri, Víctor Santa María, Guillermo Moreno, Fernando "Chino" Navarro, Julián Domínguez y Jorge Taiana, entre otros.
 
Fuente: Télam

Comentarios