miércoles, 11 de mayo de 2016
12:47
miércoles, 11 de mayo de 2016
12:47
El ex jefe de Gabinete de la Nación y actual intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, responsabilizó hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos y negó cualquier irregularidad por parte del gobierno de Cristina Kirchner.
"La responsabilidad del Estado se agota en la transferencia de los fondos que están debidamente acreditados por los sistemas de control del Estado", sostuvo Capitanich en diálogo con la prensa al salir del juzgado federal 1, a cargo de la magistrada María Servini de Cubría.
"El estatuto de la AFA en su artículo 6 establece claramente que la distribución es a través del Comité Ejecutivo de la entidad y nuestra responsabilidad, por ende, culmina exactamente en el momento de la transferencia de los fondos", agregó el ex jefe de Gabinete según Infobae.
Capitanich presentó un escrito y se negó a contestar preguntas en la indagatoria. Siguió la misma línea que su antecesor en la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien ayer también deslindó cualquier responsabilidad. El próximo martes deberá declarar Aníbal Fernández.