Nuevas medidas

PYMES: Pagarán el IVA cada 90 días y se elevan los montos de retención

El presidente de la Nación anunció modificaciones en régimen impositivo con el objetivo de incentivar a las Pequeñas y medianas empresas a generar empleo de calidad.
martes, 10 de mayo de 2016 13:15
martes, 10 de mayo de 2016 13:15
Mauricio Macri destacó que destacó que las pequeñas y medianas empresas generan el 70 por ciento del empleo en el país. Así lo afirmó Macri esta mañana al encabezar un acto en Casa de Gobierno, en el que se anunciaron una batería de medidas para incentivar a las pymes con el objeto de generar desarrollo y empleo de calidad, entre ellas que a partir del 1 de junio el IVA se pagará cada 90 días y se elevarán los montos para retención del IVA e impuesto a las Ganancias.

"La principal obsesión de nuestro gobierno es el compromiso de generar trabajo registrado y que la gente pueda progresar. Nadie quiere que haya argentinos angustiados por su trabajo, porque no tienen o no alcanzan a llegar a fin de mes”, afirmó el jefe de
Estado en su discurso.

En ese marco, el mandatario sostuvo que "cuando uno habla de empleo, habla de lo que hacen las pymes", que -según afirmó- conforman el 99 por ciento de las empresas del país y generan "el 70 por ciento del empleo".

En el mismo acto, Macri volvió a expresar su desacuerdo con la ley antidespidos que se debate en la Cámara de Diputados y ya cuenta con media sanción del Senado, y pidió "dejar las discusiones que no suman".

"Estamos trabajando para encontrar herramientas inteligentes, posibles, que nos lleven en dirección del desarrollo, que no es la arbitrariedad ni la prepotencia", dijo el Presidente y reiteró su rechazo a la ley de emergencia ocupacional que -según dijo- "no suma".

Según anunció en el acto el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación que prevé entre otras cosas que se deduzca 8% del monto de las inversiones para aplicar al impuesto a las Ganancias.

Fuente: Telam

Comentarios