Beneficios

Un preso tenía la llave de su celda y celular en una comisaría de Salta

Un hombre estaba como en su casa en una dependencia policial de Orán donde usaba WiFi y también le llevaban marihuana escondida en un tupper.
martes, 10 de mayo de 2016 18:58
martes, 10 de mayo de 2016 18:58
Un preso se movía en una comisaría como si estuviese en su casa. Contaba con un celular, la llave de la celda, wifi y accedía a internet donde subía fotos tomando alcohol. Todo esto sucedió en la Comisaría 20 de Orán, en la provincia de Salta, y salió a la luz luego de una pelea entre los presos. Habría un efectivo identificado como cómplice.

Una pelea entre presos motivo la intervención del personal de la Comisaría ingresando a una de las celdas, logrando calmar los ánimos y a los revoltosos, pero la sorpresa llegó al momento de realizar una requisa en la celda. Primero encontraron debajo de un colchón una llave del candado del calabozo, cuando la utilizaron se comprobó que efectivamente se trataba de una copia fiel.
 
Luego hallaron un celular con actividad de contactos de mensajes de texto, WhatsApp y llamadas. Además el preso contaba con acceso a internet vía wifi de la propia Comisaría 20. Para completar con los beneficios con los cuales contaba, se pudieron peritar fotos de la cámara del celular donde se observa a varios presos consumiendo bebidas alcohólicas.

Pero esto no fue todo, luego se descubrió que uno de los presos recibía todos los mediodías un taper con comida. El mismo poseía un doble fondo donde le llevaban escondida marihuana.

Por último, y según informa FM Güemes de Orán de acuerdo a El Tribuno, se supo que con la intervención de la Justicia hay al menos un policía inculpado de complicidad con los presos.

Comentarios