Investigación

Panamá Papers: Casanello pidió más datos de las cuentas que involucran a Macri

El juez liberó exhortos para saber si el presidente incurrió en una omisión maliciosa al no declarar su participación en una empresa familiar.
martes, 10 de mayo de 2016 19:14
martes, 10 de mayo de 2016 19:14
El juez federal Sebastián Casanello libró nuevos exhortos por la investigación de los Panamá Papers donde se busca saber si Mauricio Macri cometió omisión maliciosa al no declarar su participación en empresas de su familia. El juez pidió información del movimiento de fondos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil 

La semana pasada, el magistrado había elevado un pedido similar a Bahamas y Panamá por las sociedades Fleg Trading Ltd y Kagemusha donde, según reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), figura el nombre del Presidente en cargos ejecutivos. 

Además, Casanello pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente haya participado como titular y/o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad.

Después de la revelación, Macri aclaró que "informó la verdad" y que no tiene "nada que ocultar". Además, puso su declaración jurada a disposición de la Justicia.

 

Fuente: TN

Comentarios