Tecnología

Llega un Plan Federal de Internet que conectará a 1200 pueblos del país

El gobierno nacional lanzará el "Plan Federal de Internet" con el fin de que el servicio se reciba en los pueblos como en las grandes ciudades. El anuncio lo hará Macri el 17 de mayo próximo.
martes, 10 de mayo de 2016 00:00
martes, 10 de mayo de 2016 00:00

1.200 localidades del interior de la Argentina estarán conectadas a través de una red federal de fibra óptica. Es que el gobierno nacional lanzará el "Plan Federal de Internet" con el fin de que el servicio se reciba en los pueblos como en las grandes ciudades.

El programa será presentado de manera oficial por el presidente Mauricio Macri el 17 de mayo, en el contexto de la celebración del "día mundial de Internet". Así lo informó el portal Primera Fuente que indicó que la noticia llegó por adelantado de la mano del presidente de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, quien aseguró que el desarrollo de la iniciativa permitirá a los habitantes de pequeños pueblos del interior contar con la misma calidad de servicio que existe en las grandes ciudades.

"Internet es una herramienta que no podemos negar a nuestras sociedades y esa es la principal misión que tenemos desde Arsat, para que logremos que el 30% de la población argentina que habita en pequeñas localidades diseminadas en el 70% del territorio nacional, tenga las mismas condiciones de igualdad real que las sociedades que viven en las urbes más pobladas", afirmó De Loredo.

El funcionario expuso las ideas centrales del plan de la empresa para extender la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país, ante un auditorio compuesto por representantes de 220 cooperativas que participaron del séptimo encuentro nacional de Colsecor (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión) en Córdoba.


Comentarios