Declaración

Frigerio aseguró que Macri vetará la ley antidespidos: "es una ley ineficaz"

Frigerio dijo que la situación laboral se solucionará 'a partir de la confianza' y las 'inversiones externas'. Reafirmó que el oficialismo se opondrá 'contra todo lo que no genere trabajo'.
martes, 10 de mayo de 2016 08:47
martes, 10 de mayo de 2016 08:47
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió este martes en que "el presidente Mauricio Macri no quiere hacer cosas que están mal", en referencia a la ley de emergencia ocupacional que debate el Congreso, y reafirmó que el oficialismo se opondrá "contra todo lo que no genere trabajo".

"Es una ley ineficaz y el Presidente está en el lugar que está para hacer lo que tiene que hacer, según su conciencia y no para quedar bien, ni para optar por medidas demagógicas", manifestó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a radio La Red.

Frigerio dijo que la situación laboral se solucionará "a partir de la confianza" y las "inversiones externas".

Consultado sobre la posición oficial en caso de que el Frente Renovador de Sergio Massa vote la ley antidespidos, Frigerio respondió: "Creemos que no es el camino".

Al cumplirse este martes cinco meses de la asunción de Macri, Frigerio evaluó que "es difícil" la gestión diaria, tras haber recibido "un Estado desmantelado".

"Pero lo estamos haciendo -apuntó-, asumimos sin beneficio de inventario y estamos arreglando uno a uno los problemas".

"El mes que viene tendremos la mitad de la inflación, las inversiones ya se están desarrollando y tendrán impacto. Sabemos que mucha gente la pasa mal en la Argentina, pero esa misma gente nos pide que sigamos así", remarcó el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Asimismo, pronosticó que la inflación de mayo "será de la mitad de abril" y que la de "servicios públicos, estacionales, viene bajando".

Asimismo, prometió que "no" habrá nuevos aumentos de tarifas en lo que resta del año.

 

Fuente: Télam

Comentarios