Buenos Aires

Estudiantes de la UBA tomaron la Facultad de Filosofía y Letras

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron en la noche del lunes el edificio para acompañar el plan de lucha de la Conadu Histórica.
martes, 10 de mayo de 2016 08:51
martes, 10 de mayo de 2016 08:51
Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron en la noche del lunes el edificio para acompañar el plan de lucha de la Conadu Histórica, que lleva ya tres semanas de huelga en reclamo por mejoras salariales y aumento de presupuesto para todas las universidades del país, en tanto que a las 9 realizarán un corte en Rivadavia y Puán.

"Tomamos la facultad para impulsar la lucha de nuestros docentes, llevando adelante decenas de clases públicas en las calles, luego de rechazar los intentos de desalojo por parte de la policía”, expresó Maximiliano Laplagne, presidente del Centro de Estudiantes de esa unidad académica.

Y continuó: "En nuestra facultad, el presupuesto de ajuste se expresa en una crisis edilicia, la parálisis de las obras para construir el nuevo edificio, una inmensa precariedad laboral y especialmente en decenas de docentes ad honorem”.

Por su parte, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, señaló que "los anuncios del 1 por ciento de aumento presupuestario sólo conformaron a las autoridades que ejecutan el ajuste en la Universidad, sean kirchneristas, radicales o del Pro, no a los docentes, no docentes y estudiantes, que sufren salarios de miseria y condiciones de cursada insostenibles”.

"Frente a los tarifazos, apostamos a desarrollar asambleas estudiantiles masivas en todas las facultades para continuar el plan de lucha por el boleto educativo gratuito, con marchas, vigilias y ocupaciones que confluirán la semana que viene con el paro docente universitario”, añadió.

En este contexto, está convocada una movilización de todos los estudiantes para el jueves 12 al Palacio Pizzurno y Plaza de Mayo y en todo el país "por el salario, el presupuesto y el boleto”.

 

Fuente: Télam

Comentarios