Buenos Aires

Cura levantó polémica en Zárate: las mujeres no pueden ir a la iglesia con calzas o minifalda

Un cura generó polémica en los últimos días en Zárate. Un cartel pegado dentro de la iglesia que indica cómo no debe ir vestida la mujer ya provocó mensajes de rechazo y apoyo por parte de los fieles.
martes, 10 de mayo de 2016 07:46
martes, 10 de mayo de 2016 07:46

Un cura generó polémica en los últimos días en Zárate. Un cartel pegado dentro de la iglesia que indica cómo no debe ir vestida la mujer ya provocó mensajes de rechazo y apoyo por parte de los fieles. En éste, se señala la "vestimenta no permitida dentro del templo" y enumera, con fotos, la minifalda, los shorts, la ropa ajustada y los pantalones ajustados. En oposición, muestra la vestimenta cristiana femenina como la ropa suelta, sin escotes, con mangas y falda abajo de la rodilla. Luego en el cartel se puede leer una cita bíblica de Timoteo que dice: "que las mujeres se vistan de ropa decorosa, con pudor y modestia". 

La iglesia pertenece a la localidad de Lima en el partido bonaerense de Zárate y la parroquia es la de San Isidro Labrador. El párroco en cuestión se llama Carlos Scarlata y es oriundo de Mendoza pero llegó hasta ese lugar en mayo del 2015. Venía de la parroquia Santa Teresita de la localidad de Berisso, en la misma diócesis de Zárate-Campana."Necesitaré del apoyo de los fieles en esta nueva misión porque la parroquia la hacemos entre todos", dijo en ese momento según señaló Clarín. Ahora algunos de sus fieles iniciaron una campaña de firmas para pedirle al obispo Pedro Laxague que lo traslade a otra zona o, al menos, le pida que flexibilice los criterios de ingreso a la "casa de Dios".

La noticia trascendió cuando los mismos fieles contaron que el sacerdote les advirtió a las nenas de 9 y 10 años del curso de catequesis asistir a las clases con esa vestimenta. Luego se conoció que había realizado comentarios similares durante las ceremonias religiosas a mujeres de distintas edades. Incluso el medio local Zárate Alerta difundió la imagen de un afiche colocado dentro de la iglesia que especifica la "ropa no permitida".

Comentarios