Justicia

Escándalo en Salta: se entregó un exjuez federal investigado por coimas a narcos

Raúl Reynoso es investigado por "asociación ilícita" y "prevaricato" por la aparente protección judicial que habría otorgado a narcotraficantes.
domingo, 1 de mayo de 2016 11:24
domingo, 1 de mayo de 2016 11:24
El exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, se entregó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ciudad de Salta. Se trata del magistrado que el viernes quedó desvinculado de la Justicia cuando Mauricio Macri le aceptó su renuncia.

Reynoso es investigado por "asociación ilícita" y "prevaricato" por la aparente protección judicial que habría otorgado a narcotraficantes. Está procesado, junto a exempleados de su juzgado y abogados, por el supuesto cobro de coimas a bandas a cambio de liberar miembros. 

A raíz de las sospechas que lo vinculaban con el narcotráfico, el juez decidió renunciar a su cargo y el viernes, en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer que Macri le había aceptado la renuncia. El juez federal de Salta Julio Bavio lo procesó, en primera instancia, por seis hechos.

Aunque la resolución de mérito incluía la prisión preventiva, esta medida no se podía llevar a cabo porque Reynoso tenía fueros. Al igual que Reynoso, también están procesados los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio (considerada partícipe secundaria).

La Cámara Federal de Apelaciones, compuesta por los jueces Luis Renato Rabbi Baldi, Ernesto Solá y Guillermo Federico Elías, confirmó los procesamientos en la causa que se inició a partir de denuncias formuladas por una expareja de un narcotraficante y el abogado salteño David Leiva.

 

Fuente: TN

Comentarios