Operativo

Buscan a 10 argentinos que continúan desaparecidos por el terremoto en Ecuador

Mientras el avión Hércules regresa al país con cuatro personas rescatadas, continúan las tareas para tratar de encontrar a más compatriotas.
domingo, 1 de mayo de 2016 12:14
domingo, 1 de mayo de 2016 12:14
Tras el trágico terremoto que sacudió a Ecuador hace dos semanas, todavía buscan a 10 argentinos. Cuatro de esas personas "no figuran en los registros de ingreso de migraciones de Ecuador, pero por supuesto, igual las buscamos".

Así le aseguró a la agencia de noticias Télam el cónsul argentino en Quito, Esteban de Anchorena, quien puso hincapié en que la última lista de fallecidos se conoció el jueves pasado, donde figuraban 23 extranjeros y "ninguno de ellos es argentino".

Desde Guayaquil, el cónsul adjunto de la representación argentina, Adrián Isetto, confirmó que regresa el avión Hércules de la Fuerza Aérea que brindó ayuda humanitaria. En ese vuelo en el que regresarán al país "un matrimonio con su hija y otra persona". "Todas estaban circunstancialmente en Ecuador", precisó según TN.

El diplomático contó que "entre 30 y 35" argentinos se vieron afectados por el sismo y que "todos fueron identificados": "Muchos regresaron por sus medios al país, ya que estaban de vacaciones o pasando una temporada en Ecuador".

Comentarios