BID

Hacienda pidió un préstamo de 200 millones de dólares a devolverse en 25 años

El ministro Prat Gay firmó el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de invertir en la educación del conurbano bonaerense y el norte argentino.
sábado, 9 de abril de 2016 07:27
sábado, 9 de abril de 2016 07:27
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, firmó  con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, un préstamo de 200 millones de dólares para la mejora del sistema educativo en especial en la región norte del país y el conurbano bonaerense, y pidió que se aceleren los desembolsos de créditos.

"El objetivo del préstamo es apoyar la política educativa nacional dirigida a los sectores más vulnerables. Esto es: incrementar la cobertura escolar en los niveles de educación inicial y secundaria; mejorar el aprendizaje en educación primaria; mejorar los resultados en educación secundaria; y mejorar la gestión y uso de la información educativa para lograr un óptimo monitoreo del sistema", informó el Ministerio a través de un comunicado.

Prat Gay se encuentra en Bahamas participando de la reunión anual del BID, oportunidad en le pidió a Moreno acelerar los desembolsos ya comprometidos con Argentina.

El crédito del BID por 200 millones de dólares cuenta con un aporte del Gobierno argentino de 50 millones de dólares, lo que totaliza una inversión en educación de 250 millones.

Este préstamo es a 25 años de plazo con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.

El BID tiene previsto desembolsar unos 5.000 millones de dólares hasta 2019 inclusive, pero este año los créditos serán del orden de los 1.250 millones, de los cuales 815 millones son nuevos destinados para políticas sociales y obras de infraestructura.

Además, el Ministro se reunió con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, ante la posibilidad de que esa entidad vuelva a prestarle dinero a Argentina para proyectos de infraestructura, de energía renovable y apoyo a las Pymes.

Fuente: Télam.

Comentarios