Autos - Argentina

Ford Ranger: su costo varía entre $362.000 hasta $729.000 según los modelos

Como parte de los avances tecnológicos de la nueva Ranger, la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), garantiza una buena respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave.
sábado, 9 de abril de 2016 03:22
sábado, 9 de abril de 2016 03:22

En Argentina en el 2015 un total de 11 cada 100 vehículos que se vendieron fueron pick ups. Es una categoría donde las preferidas por la gente son las de cabina doble y motor diesel, con un 37% de las que se venden en versión 4x4 y el 63% con tracción 4x2.

Este crecimiento de las ventas de pick ups se dio junto a la renovación constante de los productos existentes y a los anuncios de llegada de nuevos modelos. También coincide con el incremento de la participación de las SUV en el mix de compras, otros vehículos aptos para todoterreno.

"Es fundamental para las marcas tener un plan estratégico. No alcanza con un producto bueno si no hay un servicio de post venta atrás, porque los clientes son exigentes y están informados", dijo Ricardo Flammini, director de Marketing, Ventas y Post Venta de Ford Grupo Sur.

En este contexto, Ford revela la nueva Ranger que se fabrica en Pacheco, además de Silverton, Sudáfrica y Att en Tailandia, y que se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo. Su renovación llega para una plataforma que ya es global, realizando la marca ahora una actualización del modelo.

El producto

Con cambios por dentro y por fuera, la pick up conserva un motor TCDI 2.2 de 125cv; el Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel, el cual se supera extendiendo sus 470Nm de torque máximo ahora entre las 1750rpm y las 3000rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor. El motor continúa entregando una potencia de 200CV a 3000rpm, siendo el más potente del mercado. Y el nafta Duratec 2.5L de 166cv.

Tiene llantas de 18", control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.

Así, la Nueva Ranger brinda desde 1Tn de capacidad de carga y hasta 3.35tn de capacidad de remolque. Como novedad, se incluyeron dos luces para iluminación de la caja de carga.

En el interior, presenta un panel de instrumentos totalmente renovado, mientras que las versiones XLT y Limited un panel completamente renovado. Su pantalla de 8" con formato touch screen permite acceder a los cuatro controles principales de habitabilidad compuestos por el teléfono móvil, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura mediante el sistema SYNC® MyFord Touch.
Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

Tiene cámara de visión trasera  y un panel de instrumentos con dos pantallas de 4,2" controladas desde el volante.

En cuanto a la consola central, se destaca el nuevo sistema de climatización con control de temperatura independiente hacia los lados derecho e izquierdo. Los comandos de Control de Estabilidad y de Tracción cuentan con una nueva ubicación más accesible.

Como parte de los avances tecnológicos de la nueva Ranger, la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), garantiza una buena respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

 El Sistema de Compensación de Deriva (PDC), ayuda a compensar la fuerza lateral producido por ejemplo por vientos cruzados y permite trasladarse en línea recta haciendo de la conducción una actividad más placentera. Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares.

 En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.

Comentarios