Lluvias intensas

Entre Ríos: evacuados y rutas cortadas por las inundaciones en la zona norte

"Hay poco drenaje y absorción en los campos, además del agua que drena del norte, hicieron que los arroyos hayan colapsado y dificultó el tránsito en las distintas rutas", informaron desde la Policía.
sábado, 9 de abril de 2016 02:53
sábado, 9 de abril de 2016 02:53
Claudio González, subdirector de Operaciones y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos,  dijo que "la situación es compleja ante la gran caída de agua en poco tiempo"."Hay poco drenaje y absorción en los campos, además del agua que drena del norte, hicieron que los arroyos hayan colapsado y dificultó el tránsito en las distintas rutas".

En La Paz, la más afectada por la creciente, González recordó: "Sobre el Puente Colorado, cuando cayó la gran cantidad de agua, el puente se vio sobrepasado y dejó totalmente aislada a la ciudad de La Paz".
"En La Paz hay 800 personas evacuadas, ente mayores y menores, lo que representan 157 familias. En Feliciano se registraron casi 600mm de agua caída y los vecinos de mayor edad aseguran que jamás vivieron algo así", detalló el funcionario policial, al tiempo que recordó el dicho de un lugareño de la zona. "Fue como si hubiera caído una bomba de agua". En tanto, en Federal y Feliciano hay otros 40 evacuados.

Estado de los caminos


Vialidad dio el detalle de los caminos cortados y rutas provinciales en al menos siete departamentos entrerrianos producto de la creciente y desborde de distintos afluentes.

Departamento La Paz


Lo más complicado a esta hora del día es el acceso al paraje rural Yeso Oeste a La Paz que quedó aislado por el desborde del Aº Feliciano. Según nos informaron desde la Zonal Vialidad La Paz que hay más de 1 mil metros de terreno con un metro de agua.

Continúan los cortes transitorios de la ruta nacional Nº 12 en dirección a Corrientes, en forma particular en la zona del Distrito Tacuaras. Pasando el Río Guayquiraró, Gendarmería Nacional, dispuso la interrupción del tránsito.

A su vez, se produjeron cortes en el ripio de la ruta provincial Nº 50 en el trayecto entre La Paz y Conscripto Bernardi, en jurisdicción de Picada Berón por desborde del Arroyo Estaca.

En tanto se dio paso en el acceso por ripio a San Gustavo desde la ruta provincial Nº 1, mientras que el de pavimento hay que hacerlo por precaución por el desborde del Arroyo Esquivel.

En Paso Quebracho, en el acceso a Santa Elena, se han evacuado unas 300 familias por la creciente del Arroyo Feliciano. Cortada ruta 12 km 572 en proximidades de quebracho.

Feliciano

Corte en la ruta provincial Nº 1 desde Chajarí a Corrientes por el desborde del Guayquiraró a la altura del Puente de Hierro.

Solicitan transitar con precaución en la ruta provincial Nº 2 a la altura de Paso Correa por problemas en el puente ubicado sobre el Aº Feliciano.

La ruta provincial Nº 28 se encuentra cortada e distintos tramos. A la altura de Paso Bravo hacia Federal por desborde del Arroyo Feliciano.

Además se interrumpió el tránsito en el Camino a la Costa, sobre el Arroyo Chilcalito

Departamento Federal

Los siguientes pasos permanecen cortados:

-Ruta provincial Nº 28 a la altura de Paso Gallo sobre el Río Gualeguay.
-En la zona de acceso a Colonia San Lorenzo desde la ruta nacional Nº 127 por desborde del Arroyo Diego López.
-Ruta provincial Nº 20 a la altura del Arroyo Curupí.
-Ruta provincial Nº 22 cortado el tránsito liviano y con precaución el tránsito pesado a la altura del puente sobre el Río Gualeguay y Paso Duarte.

Departamento Federación

Permanece cortado el ripio de la ruta provincial Nº 1 que comunica Chajarí con San Jaime de la Frontera a la altura de los arroyos Tatuti y Torres.

Departamento Villaguay

Se informó que el ripio de la ruta provincial Nº 20 en el tramo comprendido entre Villaguay y Federal a la altura del Aº Lucas se encuentra interrumpido por el desborde de ese curso hídrico.

Gualeguaychú

Permanece cortado el tránsito en la ruta provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre Larroque y Urdinarraín a la altura de Colonia Stauwer próximo a Irazusta.

Gualeguay

Sobre la ruta provincial Nº9, en el tramo Laguna del Pescado ? Galarza, se encuentra interrumpido el paso sobre el Arroyo Nogoyá (Paso Lava) y Arroyo Clé.

Comentarios